jueves, 29 de diciembre de 2011

Gastronomía en Pekín

Si algo hay de sobra en Pekín son lugares para ir a comer. Aquí puedes encontrar desde la comida tradicional china, hasta restaurantes especialziados en cocina internacional. También puedes encontrar platillos muy baratos en pustos callejeros o mercados y creaciones culinarias con precios exhorbitantes, aquí hay un menú para todos los gustos.
En la zona universitaria de Pekín hay alrededor de 15 universidades y una veintena de restaurantes y cafeterías para estudiantes.

La mayor parte de la gastronomía china es una combinación de elementos. Por una parte, el arroz o la pasta como base del plato -más abundante y menos sabrosa, pero esencial-, por otra la carne, pescado o marisco -la esencia- y, finalmente, las verduras que lo complementan. Los tres elementos pueden aparecer combinados en el mismo plato o faltar alguno de ellos, aunque en los platos que la comida no lleva arroz, los camareros siempre suelen ofrecerlo.

El plato estrella es el pato asado al estilo de Pekín, que está acompañado de cebollines, pepinos y una salsa especial y se presenta envuelto en un crepe.
El té también es muy típico, y en bastantes restaurantes se ponen teteras en todas las mesas a disposición del comensal.
La especialidad de la comida callejera de la ciudad son las brochetas. La mayor parte de las brochetas son de carne de ternera, cerdo, pollo, tofu, sepia o calamares, aunque dependiendo de cada vendedor puede haber otros productos como vegetales o frutas y- ya en los puestos más establecidos de los mercadillos nocturnos- se pueden encontrar brochetas más curiosas con bocados como escorpiones, estrellas de maro o gusanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario