jueves, 29 de diciembre de 2011

Atracciones de Pekín

A pesar del daño causado por la Revolución Cultural y el crecimiento urbano, como la demolición de los hútòng, todavía existen algunas atracciones históricas.

La Gran Muralla China. Está a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad y recorre más de 6.000 Km de valles y colinas. Se trata de una fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a.C. de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. La principal función de la muralla no era de impedir que fuera atravesado, sino que lo que pretendian era que no cruzaran el terreno con caballos.
La muralla se alarga hasta unos 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi abarcando siete provincias distintas.

Gracias a la estructura clara de sus calles y la buena red de comunicaciones, Pekín es una ciudad de fácil acceso y reconocida por sus magníficos lugares como la Ciudad Prohibida (También el Palacio Imperial pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).



La Plaza Tiananmen y el Museo de Historia China: La plaza y sus alrededores representan el casco viejo del centro de la ciudad.
El altar del Cielo: Los Emperadores Ming y Qing viajaban todos los años desde la Ciudad Prohibida hasta las 1530 terrazas del altar del Cielo durante el solsticio de invierno y el primer mes del calendario lunar para ofrecer adoración y sacrificios por las buenas cosechas y la armonía entre el cielo y la tierra.
El Templo Lama: Impresionante construcción religiosa, levantada originalmente en 1694 como residencia del hijo del Emperador Qing, Kangxi.
En tu visita a Pekín no puedes dejar de visitar:
  • Las Tumbas Ming
  • El Palacio de Verano
  • Las Ruinas del Antiguo Palacio de Verano
  • Gulou
  • Museo del Hombre de Pekín en Zhoukoudian (Patrimonio Mundial de la Humanidad)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario